viernes, 21 de octubre de 2016

COMUNICADO DE ONICE HACIA SUS TREINTA AÑOS


A QUIEN PUEDA INTERESAR

Se dice fácil, pero, en realidad llegar a tres décadas de existencia tiene su mérito y mucho más en un país tan complicado como lo es la Venezuela del milenio actual. El próximo 22 de febrero del 2017 Ónice cumplirá 30 años de existencia y queremos celebrar por todo lo alto el esfuerzo realizado en dicho período comprendido desde el año 1.987, cuando un grupo de amigos de los bloques 8, 9, y 10 de la UD2 de Caricuao decidieron formar a la banda más representativa del reggae venezolano. Con la ayuda de muchos y también por independencia propia se ha logrado mantener en la escena musical como pieza importante del cartel artístico venezolano.

Estamos emitiendo este comunicado a todos los entes que estén disponibles hacer posible que esta fecha no pase por alto, porque no es fácil en estos momentos realizar una celebración merecida a nuestro esfuerzo histórico. Podemos decir con mucho orgullo que en el período desde 1988 a 1997 la banda pudo autofinanciarse de forma independiente porque las condiciones del país eran muchos mejores. Logramos hacer con nuestros propios recursos El CELARG, Teatro Nacional, Aula Magna UCV, Sala de Conciertos UCV, Parque de las Naciones Unidas, y muchos sitios aparte de financiar documentales gráficos, primero y segundo disco de larga duración; cosas que no son fáciles en esta época al menos que confíes en empresarios o instituciones que tengan buena intención con el arte y realmente lo amen.

Agradecidos de antemano a nuestra Editora actual World Sound Bank ejerciendo funciones casi de disquera, superando lo que las compañías discográficas oficiales e independientes no han podido ejercer, tirando la toalla por la presiones de mercado, unido a las exigencias fiscales para poder mantenerse. Tenemos fe en que todavía existen empresas e instituciones que sacrifican sus esfuerzos y capitales para financiar el espectáculo en nuestro país y mantengan la confianza de lo extraordinario que es ayudar la Producción Nacional. No queremos pasar por alto tan importante fecha para la historia de la música venezolana y no queremos que nos vean como leyendas, sino humildemente como una agrupación más en el catalogo de nuestra escena artística. Siempre a su disposición

Ónice

Caracas 21 de Octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE RESEÑA DE ONICE

Hablar de Ónice es reconocer la historia del reggae en español, después de más de treinta años de vigencia en la escena, este género ha crecido lo suficiente para abarcar una comunidad masiva bien representativa en la geografía Hispana. Darse a conocer en el mundo musical los identifican como una agrupación latina o de Rock en Español, pero la lucha de Ónice es lograr que el reggae en español sea aceptado como un género musical universal.

Formada el 22 de febrero de 1987 mantiene una amplia trayectoria sin interrupción, acompañada por cinco discos de larga duración que son “Capas Concéntricas” primer álbum de reggae producido por una agrupación venezolana (1994), seguido por “La Verdad”, luego “Ha Llegado el Momento”, después “Restauración” y más reciente “Gran Sabana Dub” en tributo al reconocido músico Miguel Noya. También un sin fin de participaciones en álbumes compilados y en festivales nacionales e internacionales. Sus miembros son Daniel González en la guitarra líder, Chico Miranda en la guitarra rítmica, Genis Miranda en los teclados, Franklin Díaz en la batería y Rafael Flores en el bajo, que recrean un concepto musical con un sonido global adaptable a todo tipo público sin distinción de edad y clase social.

Con la presencia de la globalización no es fácil diferenciar que artistas tienen talento y quienes son un producto mediático, apreciar un performance de Ónice es vivir una experiencia memorable, es una acción de resistencia para mantener la buena música que se hace con esfuerzo, aprendizaje y disciplina. Mantenerse en la palestra del entretenimiento por tres décadas, hace que estén entre los artistas mas representativos del movimiento urbano venezolano y les da una credencial de exponentes máximos en el Reggae.