miércoles, 24 de julio de 2019

GRAN SABANA DUB el nuevo disco Experimental de Ónice

Con un tributo en versión reggae del emblemático álbum de los ochenta “Gran Sabana” del reconocido artista compositor Miguel Noya, la agrupación Ónice presenta su quinto trabajo discográfico “Gran Sabana Dub”, un producto planeado desde la iniciativa de la banda en conjunto con el sello musical World Sound Bank.

Gran Sabana Dub es un híbrido de géneros musicales entre los cuales escucharas World Music, Electrónica, Techno, Reggae, Dub, Ragga y Calipso logrado por la banda Ónice en conjunto de músicos colaboradores y panas Gilberto Simosa, Naxxo Piloto, Andy Ortíz Urbina (Ille Des Phoques), Alexander González, y el mismísimo Miguel Noya quien aportó los samples originales del disco “Gran Sabana”.

El contenido de Gran Sabana Dub es el repertorio completo del álbum original llevado a versión reggae: Viaje de ANG, Encuentros, Vida Cotidiana, Calipso de Luna, Vertientes y Gran Sabana, más un track de Alexander González de la canción Vida Cotidiana. El lanzamiento contiene además la versión más reciente de “Forastero”, una colaboración de Ónice para la campaña “Música por Medicinas” que se realiza en el país para la adquisición y donativo de medicinas. El disco cierra con otro tributo a la leyenda del rock venezolano Pedro Pérez Show PP´S con el tema “Camino a Jamaica” además de su versión Dub.

“Gran Sabana Dub” es un trabajo realizado cien por ciento en Venezuela, un proyecto que comenzó en Enero de 2016,  recorriendo varios estudios de grabación, como el clásico Maxistudios en los Palos Grandes, los reconocidos Audioplace Estudios, Berenjena Estudios y MWA Estudios donde se realizó el matrizaje final de la obra. Recientemente lanzado en las plataformas digitales más reconocidas, este pasado 14 de julio del presente año, y apuntando a un formato físico para los coleccionistas y  amantes del disco palpable.

MAS SOBRE GRAN SABANA DUB (Creditos)

“No hay quinto malo” es lo que parece expresar Ónice después de 32 años en la escena con su quinteto actual: Genis Miranda, Rafael “Chico” Miranda, Daniel González, Darwin Quintero y Franklin Díaz, quienes están agradecidos por el respaldo de su editora World Sound Bank quien siempre ha creído en el talento nacional, aparte del apoyo incondicional que han recibido de la ciudadanía, quienes han compartido en medio de la situación histórica el permanecer en pié y hacer que la música sea alternativa dentro de la geografía venezolana, respetando, compartiendo y apoyando a los artistas esten donde esten regados por el mundo.

Grupos sociales de Ónice: instagram @onicereggae, Twitter @onice_oficial, facebook onicemusic, email reggaeonice@gmail.com, El disco lo puedes adquirir a través de este link: https://open.spotify.com/album/3X2nea7a9WtRBIiqaEvcTd

1 comentario:

BREVE RESEÑA DE ONICE

Hablar de Ónice es reconocer la historia del reggae en español, después de más de treinta años de vigencia en la escena, este género ha crecido lo suficiente para abarcar una comunidad masiva bien representativa en la geografía Hispana. Darse a conocer en el mundo musical los identifican como una agrupación latina o de Rock en Español, pero la lucha de Ónice es lograr que el reggae en español sea aceptado como un género musical universal.

Formada el 22 de febrero de 1987 mantiene una amplia trayectoria sin interrupción, acompañada por cinco discos de larga duración que son “Capas Concéntricas” primer álbum de reggae producido por una agrupación venezolana (1994), seguido por “La Verdad”, luego “Ha Llegado el Momento”, después “Restauración” y más reciente “Gran Sabana Dub” en tributo al reconocido músico Miguel Noya. También un sin fin de participaciones en álbumes compilados y en festivales nacionales e internacionales. Sus miembros son Daniel González en la guitarra líder, Chico Miranda en la guitarra rítmica, Genis Miranda en los teclados, Franklin Díaz en la batería y Rafael Flores en el bajo, que recrean un concepto musical con un sonido global adaptable a todo tipo público sin distinción de edad y clase social.

Con la presencia de la globalización no es fácil diferenciar que artistas tienen talento y quienes son un producto mediático, apreciar un performance de Ónice es vivir una experiencia memorable, es una acción de resistencia para mantener la buena música que se hace con esfuerzo, aprendizaje y disciplina. Mantenerse en la palestra del entretenimiento por tres décadas, hace que estén entre los artistas mas representativos del movimiento urbano venezolano y les da una credencial de exponentes máximos en el Reggae.